viernes, 21 de mayo de 2010

FESTEJOS DEL BICENTENARIO EN SAN VICENTE

SAN VICENTE.- El gobierno municipal informó sobre el cronograma de festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, que comenzarán hoy y se extenderán hasta el martes 25 de mayo. Hoy, a las 10.30, se llevará a cabo el acto de restitución del monumento a Mariano Moreno en la plaza central de San Vicente. La obra fue restaurada por el reconocido artista Eduardo Migo, luego que manos anónimas lo dañaran seriamente .También hoy, pero por la tarde, se realizará la presentación del “Mapa Histórico de San Vicente”, una obra del artista local Guillermo Ortiz, coordinada por la dirección de Cultura. La presentación del mapa será a las 16 horas en el salón “Dr. Alberto Gaetani” del palacio municipal.

Entre el 22 y 24 de mayo podrá visitarse en el palacio municipal, una exhibición de ponchos y recados de época, con entrada libre y gratuita. La muestra estará abierta al público de 16 a 20.30 horas.
El 24 de mayo, por la tarde, se realizará el evento denominado “Esperando el 25”, en el predio de la Vieja Estación, que contará con pruebas de riendas, carreras de potros y montas de exhibición.Ese mismo día, a las 16 hs se realizará la inauguración de la primera etapa del Paseo del Bicentenario, un espacio de esparcimiento, que el municipio junto a las cooperativas del plan Argentina Trabaja, vienen realizando en terrenos del ex ferrocarril Roca, en cercanías de donde funcionara, muchos años atrás, el viejo embarcadero.

El 25 de mayo será el día central de los festejos. El municipio organizó para ese día, una gran fiesta patria, que incluye el Desfile del Bicentenario y la Fiesta Criolla en la Vieja Estación. Las actividades comenzarán a las 9 de la mañana con la Oración por la Patria en la Iglesia San Vicente Ferrer y continuarán con un homenaje a Mariano Moreno en la plaza homónima. El Desfile del Bicentenario se iniciará pasadas las 10:30. Este año se espera la participación de más de 50 entidades de bien público, más de 60 instituciones educativas, y los centros tradicionalistas, que este año-se estima- participarán con más de 500 caballos, 12 tropillas y carruajes de época.La Fiesta Criolla, organizada por la dirección de Cultura, comenzará a partir de las 13 en la Vieja Estación de San Vicente, con asado criollo y cantina a precios populares. Las familias podrán llevar sus cubiertos, mesa y sillas u optar por buffet al paso.
El encuentro popular contará con espectáculos durante toda la tarde; habrá shows folklóricos en vivo, entrevero de tropillas y fuegos artificiales en el cierre. Entre los espectáculos estarán los grupos folklóricos Rotas Cadenas, Sentir Nativo y La Clave Santiagueña.
(Fuente Semanario Al Sur).-
.

No hay comentarios: