martes, 4 de mayo de 2010

Abrazo a las escuelas rurales

SAN VICENTE.- El fin de semana pasado se llevo a cabo la SEXTA CABALGATA DE LA TRADICION, organizada por los centros tradicionalistas de San Vicente, las escuelas rurales y sus cooperadoras; y auspiciado por la dirección de Cultura municipal. El evento, declarado de interés municipal y provincial, se trato de un abrazo solidario a las cinco escuelas rurales de San Vicente.

La cabalgata partio el sábado 1, desde la Escuela 5 y arribo como primer posta a la Escuela 10 donde se realizo una mateada con tortas fritas. Luego, se partio rumbo a la Escuela 7, donde llegaron al mediodía, para participar de un almuerzo criollo. Mas tarde la cabalgata siguio su camino hacia la Escuela 11. En esa institución educativa los participantes disfrutaron de una cena y un fogón criollo. Al dia siiuguinte, luego del desayuno, la cabalgata siguio su camino hacia la Escuela 10, donde arribo a las 10:30. En el lugar se realizo una corrida de sortija, juegos camperos y una entrega de pergaminos a los participantes. Luego del almuerzo criollo y, para cerrar la jornada, se presentaron payadores y cantores populares.

Se vivio al fin y al cabo una edicion mas de este evento tan importante que ayuda a toda la comunidad a mantener viva la tradicion y a su vez, apoyar la educacion publica.-
.

No hay comentarios: