martes, 16 de diciembre de 2008

"Darse Cuenta" en el Museo 17 de Octubre

.
SAN VICENTE.- La obra de teatro "Darse Cuenta. Teatro y Reflexión", una obra del Instituto Cultural Bonaerense, se presento el sabado pasado en el Museo Histórico 17 de Octubre "Quinta San Vicente", con la actuación de Mario Pasik, Virginia Lago, Manuela Bravo y Mónica Lerner.

"Darse Cuenta" es un proyecto teatral de inclusión que el Instituto Cultural lleva adelante en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense recorriendo los municipios de la Provincia.
La obra ya se presentó en Los Toldos, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Lincoln, Cañuelas, General Rodríguez, Campana, Almirante Brown, Castelli, General Belgrano, Monte Grande, La Plata y Pilar, entre otras localidades.

“Darse Cuenta" toma el juego teatral como disparador de la reflexión, orientado a abordar temáticas de orden social. Consiste en la dramatización de escenas que abordan problemáticas surgidas de las realidades que afectan a la comunidad. En esta primera instancia el programa se centra en el tema de la discriminación.

El programa utiliza la técnica de teatro leído para posibilitar la intervención conjunta de un elenco de intérpretes seleccionados en cada uno de los municipios donde se presenta "Darse cuenta" a lo largo de la provincia, en esta oportunidad a Mario Pasik, Virginia Lago y Mónica Lerner, los acompañan los actores locales Jorge Abella, Paola Saracco, Carolina Abella, Ana Mele, Christian Esteve y Karyna Rotta de la Agrupacion Local Teatro de Siempre.
Todos bajo la dirección de Daniel Marcove. Como cierre, la cantante Manuela Bravo interpretó la canción "Darse Cuenta", escrita especialmente para este proyecto por el cantante Paz Martínez.
(Fuente: Agrupacion Teatro de siempre)

No hay comentarios: