domingo, 12 de abril de 2009

Concursos SADE San Vicente -2009

Concursos PARA NIÑOS

Libros Ilustrados
Tiene como objeto lograr un trabajo integrando escritura e ilustración. La consigna es armar un libro ilustrado, con un relato original del participante. Podrán participar niños entre 8 y 14 años, en forma individual. Temas: Historias del pasado y del futuro – Historias de miedo (sueños y fantasmas)

Presentación de las obras
Se plegarán por la mitad de dos (2) a tres (3) hojas tamaño oficio, superpuestas y unidas una a la otra “'por el lomo" como se observa en el gráfico al final de estas bases. Pueden ser hojas de cualquier tipo (papel, cartulina, etc) y pueden ir abrochadas, cosidas o atadas.
Este formato permitirá trabajar también los conceptos de tapa y contratapa e interior del libro. Los trabajos se presentarán en forma manuscrita, con caligrafía legible. El diseño, tipo y tamaño de letras, distribución del texto con relación a la ilustración, etc, son totalmente libres. Se aceptan todas las técnicas y materiales: dibujo, pintura, collage, lápices y técnicas mixtas, etc. En la tapa deberá figurar: a) el titulo del libro, b) un nombre inventado para el autor y su edad. c) la ilustración u ornamentación que el autor estime conveniente. Se adjuntará un sobre cerrado, en cuyo frente figure el seudónimo y nombre de la obra. En su interior se colocará los datos del autor: nombre y apellido, tipo y número de documento, domicilio, localidad, teléfono, escuela a la que asiste y año que cursa.
Los trabajos seleccionados entre las obras recibidas, se exhibirán durante el Segundo Salón del Afiche y Libro Ilustrado de SADE, a realizarse en el mes de agosto, lugar, día y hora a confirmar. A los que hayan sido elegidos para participar en la exposición se les hará entrega de un diploma de participación. Además se elegirá uno para ser publicado en el anuario de la Revista Lihuén, en diciembre del año en curso.
La selección será realizada por reconocidos escritores de la zona. Se tomará en cuenta la presentación general, originalidad (tanto su argumento como los dibujos utilizados) y edad del concursante.

BASES GENERALES
La recepción de las obras se realizará a partir del 1ª de abril hasta el 15 de julio de 2008.
Recepción de trabajos, tanto de adultos como de niños en Biblioteca Sarmiento: Independencia 16, Alejandro Korn; o Museo ACESVIC: 9 de Julio 30, San Vicente.
Informes vía telefónica con David Vázquez: (02225) 482325, o María Elvira Álvarez (02225) 422999, o por correo electrónico: sadesanvi@yahoo.com.ar

.

No hay comentarios: