lunes, 31 de enero de 2011

viernes, 28 de enero de 2011

CARNOTA EN SAN VICENTE !! 20/02

SAN VICENTE.- El prestigioso musico RAUL CARNOTA, a quien hemos entrevistado en nuestro programa de radio, actuara en San Vicente.- La cita sera el Domingo 20 de Febrero a las 19.30 hs. en la Sociedad Italiana- Rivadavia 215- , con Entrada Libre y Gratuita.

Con el auspicio del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y la Dirección de Cultura de San Vicente, el músico Raúl Carnota presentará su último trabajo, ¨Runa¨, junto a temas de su repertorio. Actuará como artista invitado Matías Toledo, joven músico de San Vicente.
La entrada será libre y gratuita, con una colaboración voluntaria para la restauración de la antigua Sociedad Cosmopolita, edificio que data de 1867 y forma parte de la actual Sociedad Italiana de Socorros Mutuos.

Raúl Carnota nació en Buenos Aires en 1947. Cantor, guitarista, compositor, autor de letras y percusionista. Reúne la cualidad de ser un músico completo con la del letrista que ha sabido recoger con sensibilidad y expresar con hondura el sentir de una gran parte de su pueblo.

Carnota constituye un punto de referencia y de inflexión entre dos eras de la música de raíz folklórica. Acompañó a Adolfo Abalos, Enrique Villegas y Horacio Salgán. Realizó grabaciones con Mercedes Sosa y creó muchos temas junto a Teresa Parodi, Perla Aguirre, Jorge Marziali, Ica Novo, y “Poppy” Spatocco. Sus creaciones han logrado gran difusión y han sido grabadas por renombrados intérpretes de música popular.
.

miércoles, 19 de enero de 2011

viernes, 14 de enero de 2011

DON HILARIO- Siempre con los chicos


SAN VICENTE.- El grupo Local DON HILARIO ¨Tango y folklore para chicos¨ se presentara del 17 al 30 de Enero en COSQUIN en el escenario de Plaza San Martín, desde las 20hs.-

Al grupo lo forman músicos con experiencia en la enseñanza, en escuelas y jardines de infantes, por este motivo y llevados por la vocación de mostrar nuestra cultura,realiza al año numerosos conciertos didácticos, diseñados especialmente para niños.-Estos verdaderos shows infantiles van llevándolos por la hermosa geografía de nuestro país,con HUMOR Y JUGANDO. Un viaje imaginario hacia nuestras costumbres, cultura y raíces.

lunes, 10 de enero de 2011

¿Saben saben lo que hizo
el famoso Mono Liso?
A la orilla de una zanja
cazó viva una naranja.

¡Qué coraje, qué valor!
Aunque se olvidó el cuchillo
en el dulce de membrillo
la cazó con tenedor.

La naranja se pasea
de la sala al comedor.
No me tires con cuchillo
tírame con tenedor.

A la hora de la cena
la naranja le dio pena
fue tan bueno el Mono Liso
que de postre no la quiso.

El valiente cazador
ordenó a su comitiva
que se la guardaran viva
en el refrigerador.

La naranja se pasea
de la sala al comedor.
No me tires con cuchillo
tírame con tenedor.

Mono Liso en la cocina
con una paciencia china
la domaba día a día
,la naranja no aprendía.

Mono Liso con rigor
al fin la empujó un poquito
y dio su primer pasito
la naranja sin error

La naranja se pasea
de la sala al comedor.
No me tires con cuchillo
tírame con tenedor.

Que en paz descanses, Maria Elena.-