martes, 31 de agosto de 2010

TEATRO DE SIEMPRE - Ahora... STAND UP!!

SAN VICENTE.- Nuestros amigos de la Agrupacion TEATRO DE SIEMPRE nos ponen al tanto de lo siguiente: "Desde el viernes 20 de Agosto y cada 4 semanas estamos en el local "Desde el Alma" de San Vicente haciendo StandUp con el grupo.Coordina Jorge Abella y los chicos y chicas de La Agrupacion suben a divertirnos con sus monologos y sketchs.
En estas tablas debuto Enzo como monologuista, ya que el resto de los chicos ya habia estado trabajando en otras oportunidades.
Acá lo vemos recitando el monologo "A mi novia no le viene la regla". Esperamos seguir compartiendo este espacio con ustedes.
De paso les comento que la idea no fue nuestra, sino de un amigo, cantante él, Carlos Anahuati y juntos estamos dandole formato.
También contamos con el escritor Ruben Barrientos para alternar los viernes.
Ya saben, si quieren tomar algo, o comer unas riquisimas empanadas caseras y, ademas, divertirse un buen rato, los viernes, a partir de las 23 hs, en "Desde el alma" - San Vicente (pegadito al Cuartel de Bomberos).-
.

COCA, RAMON & FERNET: "Infraccion"


RAFANELLI- Un pionero sigue en carrera


ORO GRIS.- Dos nuevas obras


ORO YA TIENE FECHA !!!
ESTA VEZ SON GEMELOS...
SI, ESTA VEZ TENDRA DOS NUEVOS HIJOS LITERARIOS!!!
EL 12 DE SEPTIEMBRE A LAS 17 HS LOS PRESENTARA EN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO CIVICO DE ALEJANDRO KORN.

SUS NOMBRES:
LA VIDA: CRIMEN PERFECTO .POEMAS DE AMOR Y DE VIDA.
Y¡ CUANDO YO SEA GRANDE!CUENTOS PARA NIÑOS.
LOS ESPERAMOS, LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA!!!


Bajo el seudónimo de Oro Gris, Graciela Gurnichak, ha escrito ya 7 libros de cuentos. También ha intervenido en varias antologías, tiene a sazón varias menciones en concursos y un segundo premio en cuento.
Fue declarada artista destacada de la ciudad de Alejandro Korn por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Vicente, debido a su incursión en la cultura.
Su pasión fueron y son las letras, ya que escribe desde muy chica. “Las razones del amor”, uno se sus ultimos libros, fue presentado en el stand de SADE, en la 33ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Pertenece a esta institución hace años. Interviene además en su revista cultural: Lihuén.
.

SEPTIEMBRE- Termina la semana bluseando...


sábado, 28 de agosto de 2010

viernes, 27 de agosto de 2010

LOS LOCOS DE LA AZOTEA.- 90 AÑOS DE RADIO

El nombre del doctor Enrique Telemaco Susini está ligado a la historia de los medios de comunicación en la Argentina.
En 1920, junto a su sobrino Miguel Mugica y a sus amigos César Guerrico y Luis Romero Carranza, comenzó a planear la realización de una transmisión de radio de difusión pública.
Desde Estados Unidos llegaron noticias que decían que Marconi había realizado exitosamente la transmisión de un concierto en Nueva York, el 19 de mayo.
El 27 de agosto estos jóvenes realizaron la transmisión de la ópera Parsifal de Richard Wagner. Susini y sus colaboradores habían instalado un transmisor de 5W en el techo, con una antena conectada a la cúpula de un edificio cercano. Para tomar el sonido del teatro, colocaron un micrófono diseñado originalmente para equipos de ayuda a hipoacúsicos.
Aproximadamente a las 20.30, el mismo Susini tomó el micrófono e inauguró la radiodifusión argentina con las palabras: “Señoras y señores, la Sociedad Radio Argentina les presenta hoy el Festival Sacro de Ricardo Wagner, Parsifal, con la actuación del tenor Maestri”.
La transmisión continuó por aproximadamente 3 horas y fue recibida tan lejos como Santos en Brasil, donde fue escuchado por el operador de radio de un barco. El número de oyentes fue muy limitado porque las radios a galena de la época eran escasas y difíciles de operar, requiriendo el tedioso ajuste de un pequeño cristal de plomo y la instalación de una antena de varios metros de largo.
Al otro día, los diarios le dieron cierto lugar en sus páginas para dar a conocer este hecho que con el tiempo se convirtió en histórico: nació Radio Argentina.
El presidente de turno, Hipólito Yrigoyen reconoció la importancia de esta primera transmisión: “Cuando los jóvenes juegan a la ciencia es porque tienen el genio adentro”, contó.
Un año más tarde, esta radio transmitió regularmente desde diversos teatros, e inclusive desde el teatro Colón, con lo que se marcha un tono cultural.
El 12 de octubre de 1922 se realizó lo que podría denominarse la "primera cobertura periodística": la asunción a la presidencia de Marcelo T. de Alvear.
(Fuente : tn.com.ar)
.

jueves, 26 de agosto de 2010

Un dia como hoy hace 19 años...

el Diego jugaba un picado en el Deportivo de Sanvi...

martes, 24 de agosto de 2010

INSTITUTO BUSCAGLIA- Muestra Anual

SAN VICENTE.- El domingo 22 de agosto desde las 15 hs, se realizo la muestra anual del Instituto Buscaglia donde sus alumnos expusieron sus trabajos de Plástica, manualidades, artesanía, danza, canto, percusión, dibujo y pintura, cocina, reciclado, diseño.
Felicitaciones!!!!
.

lunes, 23 de agosto de 2010

viernes, 20 de agosto de 2010

COCA, RAMON & FERNET: "Hombre"


XIII Encuentro Nacional y IV Latinoamericano- "San Vicente 2010"

SAN VICENTE.- Se viene el XIII Encuentro Nacional y IV Latinoamericano - "San Vicente 2010" Bs. As - Argentina.- La cita sera en Octubre, el fin de semana del 18 en Sede a confirmar a partir de las 10 A.M. - Organiza la Asociación Foklorica "El Sapo Nativo" - Presidente: Juan "Sapo" Ginocchio.- Consultas: 011 15 66566728 - nativo_sapo@yahoo.com.ar
.

jueves, 19 de agosto de 2010

miércoles, 18 de agosto de 2010

PRE-CENSO: Pre-parate...

SAN VICENTE.- El municipio de San Vicente informa que, desde el 17 de agosto y hasta el 16 de septiembre se llevará a cabo el pre- censo poblacional en las tres localidades del distrito.
Este trabajo servirá de apoyo directo a quienes se desempeñen como censistas en el Censo Nacional de Población y Vivienda que se llevará a cabo el 27 de Octubre en todo el país.El pre censo será realizado por un grupo capacitado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC). Los listadores estarán provistos con credenciales, otorgadas por el INDEC, y no tendrán contacto con los vecinos, ni ingresarán a las viviendas, sino que, a través de la observación, determinarán la cantidad de casas por manzana y si se trata de vivienda, local comercial o industrial.En Alejandro Korn, el trabajo de pre censo se realizará desde el 17 al 27 de agosto; en San Vicente, desde el 28 de agosto hasta el 9 de septiembre; y en Domselaar, del 10 al 16 de septiembre.
Ante cualquier duda sobre la identificación de los listadores, los vecinos deberán llamar a los siguientes teléfonos: Alejandro Korn, (02225) 42-1564; San Vicente, (02225); y Domselaar, (02225) 49-1429.
Fuente: SEMANARIO ALSUR.-

viernes, 13 de agosto de 2010

lunes, 9 de agosto de 2010

ELEONORA CASSANO Y TARRAGO en Longchamps

LONGCHAMPS.- El próximo viernes 13 de agosto, en la intersección de las calles Aviación y Rivadavia - a las 14.30 horas-, se llevará cabo la ceremonia oficial con motivo de los 100 años de la ciudad, que contará con la presencia del intendente Darío Giustozzi.- El sábado 14, en tanto, a partir de las 19 horas, se presentará la primera bailarina Eleonora Cassano y el músico chamamecero Antonio Tarragó Ros, que serán el broche de oro de los festejos. Una noche y un espectáculo artístico que se cerrará con fuegos de artificio.
.

martes, 3 de agosto de 2010

Y DALE NOMAS... Narraciones Orales

ADROGUE.- SABADO 21 DE AGOSTO.- En Cafe Peumayen- Bouchard 1402-Plaza Cerreti- Adrogue el grupo de narracion Oral DALE QUE VA... UN CUENTO presenta:

"CUENTOS CON GUSTO NO PICAN"
Un divertido espectaculo con cuentos en directo.
Valor de la entrada: $15 .-
Para reservas 4214-4023

lunes, 2 de agosto de 2010