lunes, 31 de mayo de 2010

MURIO RUBEN JUAREZ- La musica de duelo

El cantante y bandoneonista tenía 62 años y estaba internado desde el viernes en el sanatorio Güemes, a donde había sido trasladado desde Córdoba. Los restos del músico serán velados desde esta tarde en la legislatura porteña.Juárez empezó a tocar el bandoneón a los 6 años y llegó a grabar con figuras de la música de la talla de Charly García, Pedro Aznar, Leopoldo Federico, Raúl Garello, Litto Nebbia, Roberto Grela y José Colángelo, entre otros.Había nacido en la localidad cordobesa de Ballesteros, pero creció en Avellaneda, en donde, a los nueve años ya tocaba en la orquesa juvenil de Independiente. Más tarde, empezaron sus primeras giras de la mano de Héctor Arbello, pero su debut consagratorio llegaría a los 22 años, cuando a través de Lucio Demare llegó a tocar en el boliche "Caño 14".Fue precisamente en ese reducto tanguero donde se animó a pedirle al ya mítico Aníbal Troilo que fuera su padrino artístico. Su primer tema llegó en 1969 y rápidamente el éxito de "Para vos, canilla", lo llevó a la televisión: Pipo Mancera lo convocó para su ciclo "Sábados circulares", donde volvió a demostrar sus condiciones, esta vez, ante una audiencia masiva.Entre sus composiciones más destacadas, figuran "Mi bandoneón y yo", "Se juega", "Candombe en negro y plata", "Qué tango hay que cantar" y "Vientos del ochenta".

sábado, 29 de mayo de 2010

ESPERANDO EL 25- Museo Martins




SAN VICENTE.- Se realizo en el Museo Martins de San Vicente, organizada por ACESVIC (Amigos de la cultura en San Vicente) la reunion anual conocida como "ESPERANDO EL 25", el lunes 24 por la noche en la vispera del dia de los festejos del Bicentenario de la revolucion de mayo.- En esta ocasion se presento la obra "200 AÑOS, HACIA DONDE?", una suerte de radio abierta realizada por Jorge Massati, Ligia Fernandez y Mariana Meza, contandonos en directo los acontecimientos de los dias de la revolucion y hubo buena musica con las voces de Fernando mussso, trovador de Lomas de Zamora, Matias Toledo joven talento sanvicentino del folclore y Oscar Miño, con sus emotivos tangos.- Tambien estuvieron presente las danzas criollas, de la mano de Dora Rodriguez.-En el transcurso se convidaron a todos ricas empanadas, vino y cafe para hacer aun mas grato el momento.-
.

miércoles, 26 de mayo de 2010

EL TRAYLER- Nueva Fecha - Viernes 28

LONGCHAMPS.- EL TRAYLER con sus covers de Rock y Blues se presentara nuevamente en Longchamps.- Sera El VIERNES 28 DE MAYO en el Restaurant LAS MARUCHAS (EX LO DE ANGEL) de Avda H. Yrigoyen 18749 de la localidad de Longchamps desde las 22.30hs.

El pasado DOMINGO 23 debido a las precipitaciones y alerta meteorologico debimos suspender nuestra presentacion en la Cena Show de Pizzeria LA DEL BOULEVARD de Sarmiento 252 -Alejandro Korn, la cual sera reprogramada en estos dias.-
Como siempre, Creedence, Pink Floyd, Spinetta, Calamaro y muchos mas sera la musica que va a sonar.- Tel. para reservas e informes: 4297-3071 (Las Maruchas) y 02225-423523 (la del Boulevard)
.

SADE- Concursos- : Vamos a escribir!

SAN VICENTE.- Nos envia nuestra amiga Maria Elvira Alvarez la siguiente gacetilla que nos complace difundir:

SADE Seccional Surbonaerense
Delegación San Vicente


Concursos Literarios 2010 “Décimo aniversario”

CONCURSOS PARA ADULTOS

Categoría A: Desde 15 a 21 años
Categoría B: Desde los 22 años en adelante, sin límite de edad.

CONCURSO DE CUENTOS
Las obras podrán tener una extensión máxima de cinco carillas. Tema: libre.
Cada participante podrá concursar con una sola obra.

CONCURSO de POESIA
El tema será libre, con libertad de métrica y estilo. También se incluirá en esta categoría letras de canciones. Podrá presentarse hasta dos poesías inéditas y su extensión, en conjunto, no será superior a los 40 versos.

PRESENTACION DE LAS OBRAS
Se firmarán los trabajos con seudónimo y se adjuntará un sobre cerrado, en cuyo frente figure el seudónimo, nombre de la obra y categoría a la que pertenece, y en su interior los datos del autor: nombre y apellido, tipo y número de documento, domicilio, localidad y teléfono. Los trabajos deberán ser escritos en papel tamaño carta, a doble espacio, a máquina o computadora (letra tamaño 12), por triplicado.

El jurado estará integrado por destacados escritores y poetas. Su fallo será inapelable, pudiéndose declarar desierto cualquiera de los premios.

Se otorgarán en cada categoría; 1°, 2° y 3° premio y dos Menciones. Las obras que obtengan el primer lugar en cada categoría serán publicadas en el Anuario de la Revista “Lihuén” que será editado en el mes de diciembre.

Las obras deberán ser inéditas y originales. Los trabajos presentados no serán devueltos y serán descalificados los que no se ajusten a las bases

La recepción de obras se realizará a partir del 1° de Marzo hasta el 31 de Agosto de 2010.

La SADE no se responsabiliza por la pérdida de los envíos efectuados por correo. Los participantes, por el solo hecho de intervenir, aceptan todas y cada una de las condiciones estipuladas.


BASES GENERALES
Recepción de trabajos: En Biblioteca Sarmiento: Independencia 16, C. P. 1864, Alejandro Korn; o Museo ACESVIC: 9 de Julio 30, San Vicente.

Informes vía telefónica con María Elvira Álvarez (02225) 422999
o por correo electrónico: sadesanvi@yahoo.com.ar

martes, 25 de mayo de 2010

EL PIANO MUDO- Estreno Jueves 27

EL PIANO MUDO, ficción basada en la vida del pianista Miguel Angel Estrella, con eje en su militancia, su lucha por llevar la "alta cultura" a los pobres, su cautiverio en Uruguay durante la dictadura, las torturas sufridas.-

viernes, 21 de mayo de 2010

FESTEJOS DEL BICENTENARIO EN SAN VICENTE

SAN VICENTE.- El gobierno municipal informó sobre el cronograma de festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, que comenzarán hoy y se extenderán hasta el martes 25 de mayo. Hoy, a las 10.30, se llevará a cabo el acto de restitución del monumento a Mariano Moreno en la plaza central de San Vicente. La obra fue restaurada por el reconocido artista Eduardo Migo, luego que manos anónimas lo dañaran seriamente .También hoy, pero por la tarde, se realizará la presentación del “Mapa Histórico de San Vicente”, una obra del artista local Guillermo Ortiz, coordinada por la dirección de Cultura. La presentación del mapa será a las 16 horas en el salón “Dr. Alberto Gaetani” del palacio municipal.

Entre el 22 y 24 de mayo podrá visitarse en el palacio municipal, una exhibición de ponchos y recados de época, con entrada libre y gratuita. La muestra estará abierta al público de 16 a 20.30 horas.
El 24 de mayo, por la tarde, se realizará el evento denominado “Esperando el 25”, en el predio de la Vieja Estación, que contará con pruebas de riendas, carreras de potros y montas de exhibición.Ese mismo día, a las 16 hs se realizará la inauguración de la primera etapa del Paseo del Bicentenario, un espacio de esparcimiento, que el municipio junto a las cooperativas del plan Argentina Trabaja, vienen realizando en terrenos del ex ferrocarril Roca, en cercanías de donde funcionara, muchos años atrás, el viejo embarcadero.

El 25 de mayo será el día central de los festejos. El municipio organizó para ese día, una gran fiesta patria, que incluye el Desfile del Bicentenario y la Fiesta Criolla en la Vieja Estación. Las actividades comenzarán a las 9 de la mañana con la Oración por la Patria en la Iglesia San Vicente Ferrer y continuarán con un homenaje a Mariano Moreno en la plaza homónima. El Desfile del Bicentenario se iniciará pasadas las 10:30. Este año se espera la participación de más de 50 entidades de bien público, más de 60 instituciones educativas, y los centros tradicionalistas, que este año-se estima- participarán con más de 500 caballos, 12 tropillas y carruajes de época.La Fiesta Criolla, organizada por la dirección de Cultura, comenzará a partir de las 13 en la Vieja Estación de San Vicente, con asado criollo y cantina a precios populares. Las familias podrán llevar sus cubiertos, mesa y sillas u optar por buffet al paso.
El encuentro popular contará con espectáculos durante toda la tarde; habrá shows folklóricos en vivo, entrevero de tropillas y fuegos artificiales en el cierre. Entre los espectáculos estarán los grupos folklóricos Rotas Cadenas, Sentir Nativo y La Clave Santiagueña.
(Fuente Semanario Al Sur).-
.

martes, 18 de mayo de 2010

domingo, 16 de mayo de 2010

sábado, 15 de mayo de 2010

CULTURA NOMADE- en San Vicente



Programa Cultura en los Barrios, para niños, adolescentes y adultos
TALLERES GRATUITOS para niños, adolescentes y adultos.Comienzan el 17 de mayo, en instituciones y escuelas de tu barrio.
Escuela Nº 16: Guerrieri Nº 33, San Vicente.
Títeres: Lunes, 17.30 a 19 Hs.Folklore: Viernes, 17.30 a 19 Hs.Música para Niños y Adolescentes: Jueves, 17.30 a 19 Hs.
Sociedad de Fomento Barrio Santa Rosa: Bolívar esq. La Rioja, San Vicente.
Producción textil: Miércoles, 16 a 17 Hs.Música para Niños y Adolescentes: Viernes, 15 a 16 Hs.Títeres: Viernes, 16.30 a 18 Hs.
Sociedad de Fomento Barrio San Martín: Catamarca Nº 265, San Vicente.
Tango: Martes, 17 a 18 Hs.Macramé: Jueves, 17 a 18 Hs.
Sociedad de Fomento Versailles: Gonnet Nº 340, Alejandro Korn.
Yoga: Martes, 17 a 18.30 Hs.Música para Niños y Adolescentes: Martes, 18.30 a 19.30 Hs.Folklore: Miércoles, 18.30 a 20 Hs.
.

viernes, 14 de mayo de 2010

Vuelve la Feria de Artesanos- Sabado 15 y Domingo 16

FERIA DE ARTESANOS en la Plaza Mariano Moreno de San Vicente. Este Sabado y Domingo a partir de las 12hs.
Mas de 40 puestos de artesanos locales e invitados.
Espectáculos en vivo desde las 16hs.

Regalate buen cine HOY!!!


miércoles, 12 de mayo de 2010

BUSCANDO A TANIA


Tania desapareció el 28 de marzo, cuando subió al tren para ir desde Alejandro Korn, donde había pasado el fin de semana junto a su padre, hasta la estación Yrigoyen, donde tenía previsto encontrarse con su mamá. Pero la nena nunca llegó a destino.
Aquel día Tania llevaba puesto un jean azul, zapatillas negras marca Reebok y una remera blanca, y estaba peinada con una sola hebilla tomándole el pelo del costado.
Además, tenía 57 pesos que su padrastro le había dado para que le trajera a su madre.

Missing Children se involucró con la búsqueda y publicaó la foto de la chiquita en www. missingchildren.org.ar.
Aquellas personas que puedan aportar información sobre el paradero de la niña pueden comunicarse telefónicamente al 155-595-3946 (Tía o Mamá) o al 4238-2672 (vecina de su abuela).
Email: buscandoatania@akorn.com.ar

TEATRO DE SIEMPRE- Arte en crecimiento..

SAN VICENTE.- Queremos reproducir un articulo que nuestros amigos de TEATRO DE SIEMPRE publicaron en su blog, el que nos anticipa las actividades para este año:

"A ver, a ver... como les digo... , toooda el agua que cayo durante tooodas las funciones de "Lotería" ,la obra que pusimos en cartel en 2009, solo sirvió para regar. Eso, para riego.
Porque si bien aguo nuestras funciones, nos sirvió para entrar este año con mas fuerza. Crecimos, tuvimos mas ramas y seguro saldrán buenos frutos.

La Agrupación tiene ahora dos elencos, uno de Obras Clásicas y otro de Contemporáneas. Uno Dirigido por Hector Mariscal y el otro dirigido por Jorge Abella.
Así que este año, las cuentas darían 2 obras, pero como nuestras cuentas nunca dan bien, vamos a hacer 3. Si 3 (tres)
El elenco clásico se despachara con "Mi suegra esta loca, loca" de los Hnos Pelay.
Por el lado de los contemporáneos, seguiremos con las comedias, este vez le toca a Román Sarmentero con su "Fruncidos nacimos... fruncidos morimos" y... Encaramos una obra de suspenso!!! "Las esposas" de Daniel Santos.
Dicho sea de paso, Daniel nos visito la semana pasada y nos dio una gran mano. Debemos recordar que el no solo es autor, sino tambien director y actor. La pasamos muy bien y realmente fue de gran ayuda. Y se comprometio a seguir ayudandonos, asi que..."

.

martes, 11 de mayo de 2010

viernes, 7 de mayo de 2010

jueves, 6 de mayo de 2010

"LA OTRA MANO DE DIOS"- Teatro

LONGCHAMPS.- "La otra mano de Dios", la obra escrita y dirigida por Eduardo Chiazzaro llega a Longchamps.-
Se trata de una comedia sobre la forma de vida actual, tan estresante que lleva al hombre a un fin prematuro, resolviendose de una manera ludica,(partido de truco), y llevando una mirada de cambio esperanzadora y optimista hacia una vida nueva.
Un espectaculo para divertirse y reflexionar.-


La cita sera en el CLUB ATLETICO LONGCHAMPS- Int Perrando 1451- el dia Sabado 8 de Mayo desde las 21.30hs y el dia Domingo 9 de Mayo desde las 20.30hs, con entradas generales de $18 y para socios de $15.- Las reservas podran realizarse al 4233-2172.-
.

martes, 4 de mayo de 2010

COCA, RAMON & FERNET: "Dvd"


Abrazo a las escuelas rurales

SAN VICENTE.- El fin de semana pasado se llevo a cabo la SEXTA CABALGATA DE LA TRADICION, organizada por los centros tradicionalistas de San Vicente, las escuelas rurales y sus cooperadoras; y auspiciado por la dirección de Cultura municipal. El evento, declarado de interés municipal y provincial, se trato de un abrazo solidario a las cinco escuelas rurales de San Vicente.

La cabalgata partio el sábado 1, desde la Escuela 5 y arribo como primer posta a la Escuela 10 donde se realizo una mateada con tortas fritas. Luego, se partio rumbo a la Escuela 7, donde llegaron al mediodía, para participar de un almuerzo criollo. Mas tarde la cabalgata siguio su camino hacia la Escuela 11. En esa institución educativa los participantes disfrutaron de una cena y un fogón criollo. Al dia siiuguinte, luego del desayuno, la cabalgata siguio su camino hacia la Escuela 10, donde arribo a las 10:30. En el lugar se realizo una corrida de sortija, juegos camperos y una entrega de pergaminos a los participantes. Luego del almuerzo criollo y, para cerrar la jornada, se presentaron payadores y cantores populares.

Se vivio al fin y al cabo una edicion mas de este evento tan importante que ayuda a toda la comunidad a mantener viva la tradicion y a su vez, apoyar la educacion publica.-
.

lunes, 3 de mayo de 2010

Dale que va...un cuento.- Viernes 7

ADROGUE.- El grupo "Dale que va… un cuento" presenta:

"BICENTENARRO"
Espectáculo de narración oral
El grupo, quien se desarrolla con una larga y exitosa trayectoria en la zona Sur, esta integrado por los narradores Ruth Saikin, Fabio Di Giacomo, Olga Walter y Celia Scotto.-

La cita sera el proximo Viernes 7 de Mayo en PEUMAYEN - Bouchard 1402 Plaza Cerreti - ADROGUE.- Para reservas y mayor informacion, llamar al te: 4214-4023
dalequeva5@yahoo.com.ar
15-5756-6301
15-5864-1912
.