miércoles, 23 de diciembre de 2009

martes, 22 de diciembre de 2009

Restauran la Biblioteca Popular Mitre

SAN VICENTE.- En el marco del programa Recuperarq, dependiente de la dirección de Patrimonio de la Provincia de Buenos Aires, el municipio comenzó el trabajo de restauración del edificio de la Biblioteca Popular Mitre, de la localidad de San Vicente. El programa provee fondos para preservar edificios de valor patrimonial, previa aprobación del proyecto presentado por la dirección de Cultura local.
En este caso, la decisión del gobierno municipal fue efectuar un convenio con la Biblioteca Mitre que permitiera la puesta en valor de un edificio histórico, junto con el fortalecimiento de una institución única en la localidad, por el servicio que presta a los vecinos.
En primer lugar, se comenzó con la restauración de pisos más que centenarios, respetando materiales de la época y métodos constructivos originales. En tanto que la segunda etapa contempla reemplazar el techo del edificio, con las mismas premisas. Ambos trabajos resultan indispensables para el funcionamiento de la entidad, que vio comprometida su labor por el estado del edificio.
Las tareas se llevan a cabo bajo la supervisión de arquitectos del municipio, y lo realiza personal de cooperativas del Programa Argentina Trabaja. Se trata de una articulación entre programas nacionales, provinciales y municipales, que permiten recuperar una entidad de los vecinos de San Vicente sin costo para el tesoro municipal. Los cooperativistas fueron contratados por la dirección de la Biblioteca, lo que significa comenzar a cumplir el objetivo del Programa Argentina Trabaja: que las cooperativas comiencen a funcionar en forma autónoma para proveer servicios tanto al distrito, como a organismos públicos o privados.
.

jueves, 17 de diciembre de 2009

MUY BUENA MUSICA EN SUPERARTE

LONGCHAMPS.- Sanvicentino y amigo de la casa, el guitarrista HUGO NO, integrante de Los Protozoos, se presentara el Sabado 26 de Diciembre a las 20hs en el Espacio Cultural SUPERARTE de Longchamps.- El musico presentara el espectaculo "ESO NO SE TOCA" el cual en sus propias palabras define como " un concierto de guitarra (o algo asi) a cargo de Hugo No y artistas invitados que le sacaran las papas del fuego" La entrada sera un Bono de $8.-

En la misma jornada, desde las 23hs se realizara el CIERRE VARIETE TEATRAL por Compañía Superarte, Bajo la Manga, alumnos + FIESTA. Bono con consumición $10

SUPERARTE esta ubicado en Belgrano 1705 esq Ruta 210 y el telefono para consultas y reservas es el 4233-7922.-

Mas informacion:
.

FELICIDADES PARA EL 2010!!


lunes, 14 de diciembre de 2009

2do FESTIVAL: " Imaginando Sonidos"

ALEJANDRO KORN.- El Sabado 12 de Diciembre pasado desde las 18 horas, se llevo a cabo el Segundo Festival Audiovisual “IMAGINANDO SONIDOS” en el predio El Viejo Casal de Alejandro Korn, ubicado en avenida Independencia entre Las Heras y Guemes. El Festival fue organizado por un grupo de jóvenes de Alejandro Korn y auspiciado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cultura, y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El Festival se llevo a cabo en el marco del 20 Aniversario de la carrera de Imagen y Sonido de la FADU. Cabe destacar que el evento, además de generar un espacio donde los alumnos no graduados puedan presentar sus creaciones, tiene como objetivo ayudar al comedor infantil Rinconcito de Luz acercando, para presenciar el festival, ropa, juguetes y alimentos no perecederos.
A partir de las 20 horas, comenzo la proyección audiovisual donde los alumnos expusieron sus trabajos. Además tocaron bandas en vivo y hubo exposición de diseño y artesanías.
.

COCA, RAMON & FERNET: "Viagra"

jueves, 10 de diciembre de 2009

GRUPO LITERARIO DEL SUR- Despidiendo 2009

SAN VICENTE.- Este domingo 13 de Diciembre a las 18 hs se realizará un café literario en la Quinta 17 de Octubre organizado por el "Grupo Literario del Sur".- En esta ocasion contaran como invitado especial al cantautor sanvicentino Franco Sberna, presentando temas de su último CD "Historias Francas" y adelantándonos temas de su próximo trabajo.
Entrada libre y gratuita!!
.

martes, 8 de diciembre de 2009

FIESTA DE LOS CARNAVALES- Sabado 19

SAN VICENTE.- Nuestra amiga Gloria Bussetti, integrante de la Comision del Museo Martins nos envia la siguiente gacetilla: " Este Sábado 19 de diciembre a las 22hs se realizara la"Fiesta de los Carnavales", en el Museo José Ignacio Marints, de 9 de julio 30- San Vicente.
Se presentarán Apakus, Carandirú y el grupo de teatro Patas Arriba de Nahuel Hermida, habrá baile con Saya Boliviana y mucho más!!!! Entrada General $10. Los esperamos!".-
.

lunes, 7 de diciembre de 2009

miércoles, 2 de diciembre de 2009

SADE- ANUARIO 2009 y Presentacion

SAN VICENTE.- Nuestra amiga Maria Elvira Alvarez nos envia esta gacetilla: "SADE (Sociedad Argentina de Escritores)- Seccional Surbonaerense Delegación San Vicente tiene el agrado de invitar a usted a la presentación del “Anuario 2009” de la Delegación y del libro “Mariposas en el aire”, de Ariadna Zambrano, que se llevarán a cabo el sábado 12 de diciembre a las 17 horas, en el Museo Ignacio Martins, 9 de Julio 30, San Vicente.
Esperamos contar con su presencia."
.